En la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, trabajamos para que nuestros empresarios esten en constante crecimiento. Es por eso que tenemos un portafolio de servicios empresariales enfocados en todos los temas claves de su organización:
Las Cámaras de Comercio como entes encargados de la divulgación de la ley 222 de 1995 modificada en el decreto 0019 de 2012, deben informar a las sociedades que se encuentran registradas en su jurisdicción sobre la presentación de los estados financieros.
¿A que hace referencia esta ley? Art 41 ley 222 de 1995
El depósito de estados financieros es una obligación legal que tienen las sociedades; obligación que responde al requerimiento de dar publicidad a los estados financieros, además de servir como prueba de la transparencia de sus operaciones.
¿Quiénes deben presentar estos documentos y en qué momento?
Las sociedades en los tres primeros meses del año realizarán la preparación y aprobación de sus estados financieros, y si importar el tipo social, antigüedad o tamaño, estas en el cuarto mes del año deben dar cumplimiento de su obligación como comerciantes y depositar copia de los estados financieros bajo normas NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) firmados por representante legal y contador, junto con sus notas a la Cámara de Comercio del domicilio (artículo 41 de la Ley 222/95).
Los estados financieros a presentar son:
Nota: las Microempresas solo deben de presentar los estados de Situación financiera, Estado de resultados integral y las notas a los estados.
¿Quiénes están exonerados de esta presentación? Art 150 decreto 019 de 2021
Están Exoneradas de este cumplimiento las sociedades, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales, que presenten sus estados financieros a SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES, además de las sociedades civiles y, de hecho.
¿Qué sucede si no cumplo con esta presentación? Art 42 ley 222 de 1995 (https://www.supersociedades.gov.co/nuestra_entidad/normatividad/normatividad_conceptos_juridicos/2147.pdf)
La no preparación y difusión de los estados financieros puede dar lugar a que la entidad que ejerce inspección, vigilancia y control (SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES) imponga multas hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales, por violación de la ley o los estatutos (núm., 3, art. 86 Ley 222/95).
Para más información comuníquese al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Qué es Buyer Persona?
Es una herramienta que permite crear la representación del cliente ideal para poder definir quién es esa audiencia a la que se quiere atraer, convertir y fidelizar debido a que su elaboración está basada en datos reales sobre las principales conductas, comportamientos y características demográficas de sus clientes, incluyendo además sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones para obtener un modelo de personas que potencialmente estarían interesadas en consumir alguno de los productos que se tienen para ofrecer.
Estos perfiles son creados a partir de información recolectada de clientes reales, encuestas, entrevistas e información relevante.
¿Por qué es necesario crear el Buyer Persona?
El no tener un Buyer Persona definido genera desgaste para la empresa debido a que las estrategias están llegando a un público del que no se conocen conductas y/o comportamientos, lo que impide llegar directamente a donde se encuentran los usuarios y afectando el impacto esperado que generan las estrategias.
Lo ideal de generar uno o varios Buyer Persona, es lograr direccionar la estrategia empresarial hacia los individuos correctos (clientes ideales) y así generar mayores posibilidades de éxito en el cumplimiento de lo planeado.
Diferencia entre el Buyer Persona y el público objetivo
¿Que empresas solicitan la creación del Buyer Persona?
Beneficios de definir el Buyer Persona:
1. Realizar una segmentación más eficaz de los usuarios clave.
2. Identificar con mayor exactitud las necesidades, problemas y deseos de sus consumidores.
3. Desarrollar estrategias más efectivas.
4. Generar contenido relevante y de valor para cada uno de los perfiles.
5. Conocer donde sus consumidores invierten su tiempo en internet.
6. Mejorar la productividad de tu equipo de ventas.