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De acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la Ley 1437 de 2011, por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y en la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de los registros llevados por esta Cámara de Comercio (Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes – RUP y Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESADL), quedan en firme diez días hábiles después de la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos. En la Cámara de Comercio de Santa Marta - CCSM los días sábados no se cuentan como hábiles para el conteo de ningún término.

¿Qué es el Registro Único de Proponentes RUP?

titulo proponente registros delegadosCon la expedición del Decreto 1510 de 17 de Julio de 2013 modificado por el Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015 se reglamenta el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, y a su vez incorpora la nueva reglamentación del Registro Único de Proponentes (RUP) que manejan las Cámaras de Comercio.

Este registro sigue en cabeza de las cámaras de comercio pero con unas connotaciones muy diferentes a las confiadas bajo el amparo de la Ley 80 de 1993, puesto que con diferentes reformas que se han presentado, las cámaras deberán verificar los requisitos habilitantes (experiencia, capacidad jurídica, financiera y de organizacional (operativa y técnica) del proponente, a través de la constatación que hace la entidad entre el formulario del proponente y los documentos soportes exigidos por el decretos mencionados.

Una vez inscrito el proponente, su registro queda en firme luego de cumplidos los Diez (10) días hábiles siguientes a la publicación del acto de registro, el cual se encuentra disponible en el portal único del Registro Único Empresarial RUE: www.rue.com.co

Para estos efectos, la Cámara de Comercio de Santa marta, ha dispuesto de una herramienta que facilitará el proceso de diligenciamiento del formulario de proponentes, la cual consiste en un aplicativo virtual ubicado en la página web de la entidad: www.ccsm.org.co, a través del cual se permite la validación de la información presentada, advirtiendo las inconsistencia en las fórmulas, establecidos en la normatividad señalada. De igual manera, el usuario una vez valida toda su información en el aplicativo podrá imprimir el formulario proponente y presentarlo en los punto se atención dispuesto por la cámara de comercio, acompañada de los correspondientes soportes documentales. Le garantizamos que con la utilización de este servicio ganara tiempo en su proceso de inscripción, renovación o actualización y cambio de domicilio. Evítese demoras y utilice esta importante herramienta que hemos colocado a su disposición.

Así mismo, está a disposición de los usuarios un grupo de modelos de certificados, diseñados con las exigencias de la normatividad, que eventualmente podría presentar un proponente al momento de su registro, como soportes.

Es preciso aclarar que de acuerdo a la nueva función de verificación documental, la cámara de comercio cuenta con funcionarios capacitados para informar sobre las exigencias de la norma; posteriormente podrán solicitar su inscripción, renovación o actualización y cambio de domicilio en debida forma y esta será otorgada, siendo responsabilidad exclusiva del proponente el diligenciamiento de su formulario.

Para atender sus inquietudes lo invitamos a acercarse a la Sede Centro Ejecutivo, ubicada en la Calle 23 con Carrera 4 local 120 Ed. Centro Ejecutivo, o por vía telefónica a través de los Asesores de RUP Y RNT, Teléfono: 4201901 correos electrónicos: proponentes@ccsm.org.co – proponentes2@ccsm.org.co .

Ver Decreto 1510 del 17 de Julio de 2013 y Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015. El instructivo para diligenciamiento del formulario aquí. Consulte con un clic modelos de las certificaciones que deberá anexar al formulario.

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