slide-registrosdelegados.png
 
titulo-registros-delegados.png
De acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la Ley 1437 de 2011, por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y en la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de los registros llevados por esta Cámara de Comercio (Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes – RUP y Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESADL), quedan en firme diez días hábiles después de la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos. En la Cámara de Comercio de Santa Marta - CCSM los días sábados no se cuentan como hábiles para el conteo de ningún término.

titulo mercantil registros delegados
Al respecto el código de comercio expresa:

Art. 26.- El registro mercantil tendrá por objeto llevar la matrícula de los comerciantes y de los establecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la ley exigiere esa formalidad.El registro mercantil será público. Cualquier persona podrá examinar los libros y archivos en que fuere llevado, tomar anotaciones de sus asientos o actos y obtener copias de los mismos.

Art. 27.- El registro mercantil se llevará por las cámaras de comercio, pero la Superintendencia de Industria y Comercio determinará los libros necesarios para cumplir esa finalidad, la forma de hacer las inscripciones y dará las instrucciones que tiendan al perfeccionamiento de la institución.

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Fundemicromag
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
©2019 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search