Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech
Revista Cámara AbiertaMagazine Cámara AbiertaNoticias y Actualidad

Con 1.462 afiliados, CámComercio se consolida como la segunda red más grande de la Región Caribe

  • En el marco del Encuentro de Afiliados se ratificó la importancia de hacer parte de este grupo preferencial que ofrece grandes beneficios a través de diferentes servicios y programas.

Santa Marta D.T.C.H, 22 de diciembre 2021. La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó nuevamente de forma presencial, el Encuentro de Afiliados, escenario que congregó a los empresarios y comerciantes del Departamento que conforman esta Red y que hoy logra consolidarse como la segunda más grande de la región Caribe con 1.462 miembros.

afiliado1

Para la Cámara Comercio el año 2021 significó la gran apuesta para la reactivación económica y desplegó diversas estrategias para apoyar a sus afiliados y fortalecer sus empresas. Se realizaron 19 capacitaciones sin costo donde accedieron 989 empresarios, de igual forma, más de 383 afiliados lograron tener acceso a beneficios como diplomados, cursos, ferias y eventos, pautas publicitarias y préstamos de salas para reuniones y coworking. También, se logró que más de 110 afiliados participaran en programas de innovación, asociatividad, productividad y emprendimiento, en aras de mejorar sus capacidades. 

Dalis Daza Reinés, directora de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio, celebró la decisión de los empresarios para pertenecer a esta red de afiliados, y gozar de los beneficios que la entidad brinda.

“Celebramos el gran acontecimiento para nosotros como entidad Cameral, porque más de 1.400 empresarios le han dicho sí a pertenecer a la segunda red más nutrida de la Costa Atlántica. Nos volvimos a encontrar de manera presencial y lo hemos hecho a través del juego del vino para activar nuestras emociones, el comportamiento del ser humano y sobre todo para ver esa capacidad de resiliencia de las organizaciones”; manifestó.

Precisamente, durante el Encuentro de Afiliados se desarrolló una actividad lúdica y emotiva denominada ‘El juego del vino’, donde los asistentes vivieron una experiencia única y especial que logró conectar sus sentidos de la mano del viticultor argentino Fernando Bastán.

Los empresarios tuvieron un gran reto al construir en equipo su propio vino, utilizando herramientas reales y metodologías de coaching para observar y analizar sus comportamientos en aspectos como la comunicación, destrezas y coordinación entre los miembros del grupo, asimismo, las habilidades de liderazgo personal de cada uno en las diferentes etapas del juego para ponerlas en prácticas en sus organizaciones.

En este sentido, Ana María Barrios de la compañía Asesoramos tu Empresa S.A.S. afiliada a la entidad, resaltó la importancia del espacio para integrar a las diferentes empresas y conocerse.

“La actividad me ha parecido muy innovadora y fantástica. Nos ha permitido integrarnos, conocernos y también mirar desde otras perspectivas la realidad, por todo lo que estamos viviendo, y revisar cómo utilizar nuestros sentidos para darle un giro diferente al negocio y ampliar nuestras ideas. ¡Ser afiliado es mejor!”.

Por su parte, el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio destacó el espíritu resiliente de los empresarios y el esfuerzo que hacen día a día por sacar adelante sus negocios. “Reitero el reconocimiento a nuestros afiliados por mantener su espíritu empresarial más vivo que nunca y por ser los grandes empresarios de Santa Marta y el Magdalena, con su trabajo contribuyen al desarrollo y competitividad que tanto necesitamos”.

Es importante recordar, que la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena brinda múltiples beneficios a sus afiliados, entre los cuales se encuentran la atención preferencial, tarifas especiales en servicios empresariales, selección predilecta en los programas para el fortalecimiento empresarial, acceso a eventos, certificados mercantiles gratuitos, descuentos con aliados comerciales y derecho a elegir y ser elegido como miembro de la Junta Directiva, entre otros.

Se destaca también, el acceso a la plataforma virtual ‘Magdalena a un click’, al contener información comercial, donde las empresas pueden ofrecer sus servicios, productos y bienes. También, el Convenio “Juntos por la formación de excelencia” entre la Cámara de Comercio y la Universidad del Norte, donde los afiliados podrán aplicar para descuentos en especializaciones y cursos ofertados por el instituto de Idiomas.

Por esto y mucho más ¡Ser Afiliado es mejor!, y la entidad tiene abierta las puertas para que las empresas que cumplan con las condiciones, puedan unirse a esta red que espera por más empresarios que estén dispuestos a crecer, y ser más productivos y competitivos.

  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Invest in Santa Marta
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
  • Transfórmate digitalmente con nosotros:  Te invitamos a conocer nuestros servicios
  • Fundemicromag
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Santa Marta Como Vamos
©2022 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech