CámComercio gana convocatoria de formación continua para empresas del Magdalena

  • El proyecto cofinanciado por el SENA beneficiará a 1.130 trabajadores del departamento, quienes podrán acceder de forma gratuita a diplomados en enfocados en diversas áreas y sectores.

IMG 20190620 WA0010

 

Santa Marta, 3 de julio de 2019.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena fue avalada por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- a través de su Sistema Nacional de Formación para el Trabajo para ejecutar una importante apuesta de formación continua que beneficiará alrededor de 1.130 trabajadores de las empresas que tienen sus registros públicos al día.

Se trata de una propuesta presentada ante el SENA en el marco de la convocatoria DG 0001 de 2019 del Programa de Formación Continua Especializada, siendo uno de los dos proyectos seleccionados en toda la Región Caribe y constityéndose como las únicas propuestas que serán implementadas por Cámaras de Comercio a nivel nacional.

Esta convocatoria busca incentivar la actualización de conocimientos y habilidades del capital humano en las empresas con la finalidad de cofinanciar proyectos de entidades del sector empresarial que pretendan formar a sus trabajadores en técnicas y prácticas para su desarrollo tecnológico, productivo, innovador y competitivo.

En este sentido, la Cámara de Comercio participó con el objetivo de capacitar y generar nuevas competencias en los trabajadores de empresas con matrículas activas en los municipios del Magdalena donde la entidad tiene jurisdicción, es decir, Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, Plato, Banco, Ariguaní, Pivijay y Santa Ana. Adicionalmente se beneficiarán trabajadores del municipio de San Jacinto en Bolívar.

Estas formaciones, totalmente gratuitas, desarrollarán habilidades en herramientas de la industria 4.0 para la comercialización de café, gestión de proyectos para las empresas de la región, elaboración de proyectos de responsabilidad social con herramientas ofimáticas, cultura de innovación para las empresas de la región, gestión del turismo y destinos inteligentes en el departamento y tecnificación del proceso de alimentación de especies del Magdalena.

El convenio 0019 firmado entre el SENA y la Cámara de Comercio permitirá la implementación de 45 diplomados de 80 horas distribuidos en 6 acciones de formación, donde cada acción será replicada 9 veces, con lo que se beneficiarán 1.130 trabajadores del Magdalena.

Los interesados en preinscribirse en los diplomados de formación continua que ofertará la Cámara de Comercio deben ingresar al enlace https://cutt.ly/MhPCow próximamente también se estará publicando toda la información en la página web y redes sociales de la entidad.

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
  • Fundemicromag
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
  • Transfórmate digitalmente con nosotros:  Te invitamos a conocer nuestros servicios
©2020 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search