CámComercio llegará a municipios del Magdalena para promover la formalización de comerciantes y empresarios

  • Del 2 al 27 de julio la entidad recorrerá 11 municipios del Departamento para ampliar sus servicios y facilitar los trámites de formalización y renovación.

CámComercio llegará a municipios del Magdalena para promover la formalización de comerciantes y empresarios 1

Santa Marta, 2 de julio de 2019.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena liderará una nueva jornada para que los comerciantes y empresarios del departamento puedan acceder a los servicios de la entidad, brindándoles atención personalizada para realizar los trámites de formalización de sus negocios y de renovación de la matrícula mercantil.

Con este servicio de formalización empresarial, entre el 2 y el 27 de julio los brigadistas de la Cámara de Comercio estarán presentes en los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife, Ariguaní, Pueblo Nuevo, Granada, Pivijay, El Piñón, Salamina y Santa Ana; facilitándole a los comerciantes y empresarios los procesos para el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Cabe mencionar que el plazo para realizar la renovación de la matrícula mercantil vence anualmente el 31 de marzo; este año, el plazo se extendió hasta el 1 de abril. Por ello, entendiendo que el incumplimiento de esta obligación puede acarrear la imposición de sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Cámara de Comercio se trasladará a los municipios haciendo un llamado a los empresarios y comerciantes que tengan pendiente el pago de este concepto, para que realicen el respectivo trámite.

Estas acciones se desarrollan para fortalecer los niveles de formalización en beneficio del crecimiento y la consolidación empresarial y competitiva del Magdalena. Del mismo modo, se beneficia al usuario brindándole comodidad y ahorrándole tiempo y gastos en los procesos, además de ampliar la cobertura e impacto en la comunidad empresarial.

Calendario de brigadas

Entre el 2 y el 6 de julio, los brigadistas de la Cámara de Comercio estarán en la Plaza del Hombre Caimán del municipio de Plato, del 8 al 10 de julio en la Casa de la Cultura de Chibolo. Del 11 al 13 de julio en la Alcaldía de Tenerife, entre el 15 y el 20 de julio en el Centro de Convenciones Alicia de Maestre de Ariguaní y del 22 al 24 de julio en la zona donde queda ubicado el Restaurante los Ranchos.

Asimismo, del 15 al 20 de julio frente a drogas la Economía en Pivijay y en el sector polideportivo de Santa Ana, del 22 al 24 de julio en la plaza principal de El Piñón y entre los días 25 y 27 de julio en la Alcaldía de Granada y la plaza principal de Salamina.

Para la primera semana de agosto, la Cámara de Comercio hará presencia en el corregimiento de Taganga.  Las jornadas en todos los municipios iniciarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 4 de la tarde.

Para los comerciantes y empresarios del Magdalena que aún no han renovado, la Cámara de Comercio cuenta con sus puntos de atención y recaudo en la Sede Principal y Sede Centro Ejecutivo, y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. También puede realizar el trámite en línea por medio de la página web www.ccsm.org.co

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
  • Fundemicromag
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
©2020 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search