¡Empréndelo! abre convocatoria en el Magdalena

  • Hasta el próximo 22 de junio estarán abiertas las inscripciones para los jóvenes emprendedores de departamento que busquen asesoría, acompañamiento y capacitación para consolidar sus proyectos.

 Empréndelo abre convocatoria en el Magdalena 1

 

Santa Marta, 10 de junio de 2019.

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento de la Región, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena invita a los jóvenes empresarios del departamento a inscribirse en el programa ¡Empréndelo!, iniciativa creada por medio de la alianza entre 10 cámaras de comercio del país, en cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo-BID- y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras-.

¡Empréndelo! es un programa gratuito que busca fortalecer las competencias de los emprendedores jóvenes, estimulando el crecimiento sostenible de sus negocios mediante el apoyo personalizado en direccionamiento estratégico, administración, normatividad y talento humano; mercadeo y ventas, gestión técnica y producción, así como gestión financiera.

Asimismo, los emprendedores se benefician obteniendo un análisis de las debilidades de sus negocios, que son identificadas a través de un diagnóstico y potencializadas por parte de consultores expertos, que realizan un acompañamiento individual a cada empresario.

El programa tiene como meta que los emprendimientos que participen en esta iniciativa logren un aumento de, al menos, el 10% en sus ventas y que superen su margen de rentabilidad.

Es pertinente destacar que ¡Empréndelo! ha ido incrementando su número de participantes en sus últimas convocatorias a nivel Magdalena. En los últimos 2 años 145 emprendedores se beneficiaron de esta iniciativa, recibiendo talleres y capacitaciones para fortalecer sus competencias en los negocios. Este año, la Cámara de Comercio proyecta recibir 70 jóvenes empresarios para continuar impulsando el emprendimiento del departamento.

Leyner Franco Sánchez, coordinador del programa ¡Empréndelo! de la Cámara de Comercio, indicó que esta iniciativa pretende brindarles a los emprendedores un acompañamiento continuo en diferentes fases, a través de una ruta donde reciben talleres, asesorías y mentorías con empresarios exitosos de la región: “Luego de estas fases, gestionamos la articulación de nuestros emprendedores con diferentes fuentes de financiación. Aunque la Cámara de Comercio no entrega recursos como capital semilla o para consolidación de los emprendimientos, buscamos que ellos si puedan recibir financiamiento mientas les brindamos acompañamiento en educación financiera”, explicó.

 Requisitos para participar

¡Empréndelo! tiene una duración entre 4 y 5 meses, en los que los jóvenes empresarios seleccionados reciben capacitaciones en finanzas, estrategia, mercadeo y administración, además de asesorías individuales en temas de educación financiera para sus negocios. Dentro de esta ruta, los emprendedores tienen la posibilidad de participar en espacios de mentoría por parte de empresarios de la Región. Sin embargo, para obtener todos estos beneficios, se debe cumplir con los siguientes criterios: tener entre 18 y 35 años y contar con un emprendimiento con mínimo 1 año de actividad.

Los emprendedores que deseen participar y cumplan los requisitos deben registrarse a través de la página web www.emprendelo.com.co, realizar el cuestionario diagnóstico al 100% y conectarse con uno de los asesores de la Cámara de Comercio para confirmar su inscripción. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de junio de 2019. Para mayor información puede comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, al teléfono 4209909, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
  • Fundemicromag
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
©2019 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search