Cámara de Comercio ofrece taller para fortalecer el liderazgo bajo la filosofía samurái

  • Esta novedosa metodología que se realizará por primera vez en Colombia promete potencializar las competencias profesionales y el trabajo en equipo para lograr el cumplimiento de metas.

 Samurai fotos 1 copia

Santa Marta, 06 de mayo de 2019.

Empresas de todo el mundo están empleando la filosofía del ‘camino del guerrero’ para fortalecer en sus equipos de trabajo temas como el liderazgo, efectividad y toma de decisiones a través del Samurai Game. Se trata de una de las simulaciones más intensas, desafiantes y poderosas disponibles para formar líderes a través del aprendizaje vivencial.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en alianza con la Escuela Internacional de Coaching Ontológico Inspiracción, tiene a disposición de los empresarios el Taller Vivencial The Samurai Game, que se realizará en Barranquilla los próximos 17 y 18 de mayo en el hotel Sonesta.

The Samurai Game se proyecta como un ejercicio de trabajo en equipo enmarcado en la filosofía de los samuráis, quienes dejaban de lado sus preocupaciones para actuar sin miedo y conforme a los principios del ‘bushidō’, un código ético que exigía lealtad y honor hasta la muerte.

Teniendo como pilar esa antigua premisa oriental, el juego busca que los ejecutivos sean líderes que lleven a sus equipos a enfrentar grandes retos y cumplir metas. Así, la simulación de liderazgo y el trabajo colaborativo son los componentes fundamentales de este entrenamiento corporativo.

El taller vivencial estará dirigido por el conferencista Raúl Cano, coach ontológico certificado internacionalmente por Newfield Network y la Federación Latinoamericana en Coaching Ontológico (FLAPCO), quien, por medio de una serie de ejemplos prácticos, reflejará las dinámicas corporativas y sus políticas empresariales, guiando a los ejecutivos sobre las estrategias de liderazgo más efectivas en medio de las crisis.

La directora de Inspiracción, Master Coach Yamile Almanya Galván, invitó a los empresarios de la Región a participar en esta novedosa experiencia: “En alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta, estamos trayendo a Colombia por primera vez The Samurai Game, dictado por el Master Coach Raúl Cano, uno de los pocos facilitadores certificados en el mundo en esta poderosa metodología, que potenciará competencias como la gestión del conflicto, el trabajo bajo presión, el control y el autocontrol”.

A través de este taller, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera su compromiso con la formación del talento humano y competitivo al interior de las empresas de la Región, capacitando a líderes que trasciendan por medio de la creación de estrategias corporativas.

Los interesados en inscribirse a The Samurai Game pueden comunicarse a la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, área de formación empresarial, al teléfono (5) 4209909, al celular 3005525131 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página web de esta entidad. Los afiliados a la Cámara de Comercio tienen descuentos especiales en este tipo de talleres y capacitaciones.

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
  • Fundemicromag
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
  • Transfórmate digitalmente con nosotros:  Te invitamos a conocer nuestros servicios
©2020 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search