CámComercio busca dinamizar la Economía Naranja en la Región

• Se logró un importante respaldo a nivel nacional para continuar con el liderazgo y la articulación institucional para el desarrollo y la consolidación de las industrias creativas y culturales

unnamed 5

Santa Marta, 27 de febrero de 2019

En el marco del III Encuentro de las Comisiones Regionales de Competitividad de la Costa Atlántica Colombiana realizado en Barranquilla, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Económico y Cultura del Distrito, el Instituto Distrital de Turismo, Invest in Santa Marta y Santa Marta Vital; socializaron ante el ministerio de Cultura y viceministerio de Economía Naranja, los proyectos encaminados a propiciar la innovación y el emprendimiento cultural desde nuestro territorio.
 
En este sentido, se presentó ‘Centrópico’ como propuesta para la transformación de Santa Marta como Área de Desarrollo Naranja -ADN- a través de una plataforma de industrias culturales en su Centro Histórico, creando para ello, vínculos emocionales inolvidables para los visitantes, convirtiéndolo a su vez, en un destino turístico único y auténtico. Se apunta a transformar el Centro Histórico de Santa Marta en epicentro cultural donde confluyan el teatro, el cine, la pintura, la música, el baile, las artesanías, la gastronomía y todas las formas de arte para el disfrute de los ciudadanos y extranjeros.  
 
Luego de planteadas estas propuestas, se logró un importante respaldo por parte del viceministro de Economía Naranja David Melo Torres, a quien se le seguirán exponiendo los instrumentos, metodología e implementación del proyecto para así articularlos de acuerdo a la política y estrategia nacional de Economía Naranja.  
 
Por otro lado, durante el Encuentro de las Comisiones Regionales de Competitividad se analizaron los principales temas para el fortalecimiento de acciones y/o capacidades de los actores y gestores de las comisiones con el propósito de generar transferencia de capacidades y apropiación de conocimiento para el desarrollo regional y la competitividad a partir de estrategias subregionales y el apoyo de las apuestas productivas.

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
  • Fundemicromag
  • Universidad del Magdalena
  • Universidad del Rosario
  • Invest in Santa Marta
©2020 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search