encabezados arbitrajeconciliacion
vigilado
 
titulo Arbitrajeconciliacion

El Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, es una dependencia administrativa y operativa de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, que ofrece servicios en el campo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, contribuyendo de ese modo a cimentar una cultura de convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Su funcionamiento fue autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el año 1.993 mediante las Resoluciónes 1128 y 1129. Desde entonces, ha venido desarrollando una serie de actividades y proyectos tendientes al fortalecimiento y masificación de los métodos alternos de solución de controversias.

Conciliación Sobre Restitución de Inmueble Arrendado

Para acudir a la Jurisdicción Civil en los procesos declarativos que se tramitan por el procedimiento abreviado, la conciliación es requisito de procedibilidad; con la entrada en vigencia de la Reforma al Código de Procedimiento Civil, ley 794 de 2.003, para la restitución de inmueble arrendado, que se tramita por el abreviado, el requisito de procedibilidad de la conciliación, no se exige.

Si bien es cierto no es requisito, es posible tramitar una solicitud de conciliación de restitución de inmueble arrendado, para lo cual el artículo 69 de la ley 446 de 1.998, ofrece enormes ventajas cuando a su letra dice:” Los centros de conciliación podrán solicitar a la autoridad judicial que comisione a los inspectores de policía para realizar la diligencia de entrega de un bien arrendado, cuando exista incumplimiento de un acta de conciliación con un acta al respecto.”

 

  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Fundemicromag
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
©2017 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search