encabezados arbitrajeconciliacion
vigilado
 
titulo Arbitrajeconciliacion

El Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición, es una dependencia administrativa y operativa de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, que ofrece servicios en el campo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, contribuyendo de ese modo a cimentar una cultura de convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Su funcionamiento fue autorizado por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el año 1.993 mediante las Resoluciónes 1128 y 1129. Desde entonces, ha venido desarrollando una serie de actividades y proyectos tendientes al fortalecimiento y masificación de los métodos alternos de solución de controversias.

Laudos Arbitrales

Aquí podrá consultar los laudos arbitrales proferidos en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santa Marta desde 1.996.


Es la denominación de la resolución que dicta un árbitro y que sirve para dirimir (resolver) un conflicto entre dos o más partes. El equivalente al laudo en el orden jurisdiccional es la sentencia, que es la que dicta un juez. La diferencia estriba en que, mientras que la jurisdicción del juez viene marcada por la ley, la jurisdicción del árbitro viene dictada por la autonomía de la voluntad. Por lo tanto, el arbitraje debe ser aceptado por ambas partes (ya sea de forma previa, a través de un contrato, o de posteriormente, cuando ya ha surgido el conflicto) como forma de resolver el litigio

Descargar

ARBITRO: OSWALDO JOSE DE ANDREIS MAHECHA.
SECRETARIA:CLAUDIA PATRICIA GOMEZ MARTINEZ
TEMA TRATADO:CONTRATO DE CUENTAS EN PARTICIPACION.

Publicado el 2017-09-04.
pdf-file-ccsm.png
Descargar

ÁRBITRO: JESUS VALL DE RUTEN RUIZ.
SECRETARIA:CLAUDIA PATRICIA GOMEZ MARTINEZ
TEMA TRATADO:CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA.

Publicado el 2017-09-04.
pdf-file-ccsm.png
  • PROCOLOMBIA | Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Confecamaras
  • Fundemicromag
  • Invest in Santa Marta
  • Santa Marta Como Vamos
©2017 Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

Search